Con trazos de esperanza inicia la 4a Edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®.

  • Rodrigo Constandse y el artista ecológico Alan Vázquez junto a decenas de quintanarroenses plasman pinceladas de arte y esperanza para la conservación de los océanos en mural a favor de la conservación de estos vastos cuerpos de agua.

  • Alan Vázquez dirige obra mural de 75 metros de largo y aproximadamente 175 metros cuadrados de extensión.

  • La ubicación de la obra se determinó para armonizar con el entorno urbano recién construido en la zona: ciclopista e iluminación. De esta manera la sociedad civil organizada aporta para embellecer la Ciudad y crear conciencia a favor de la conservación.

  • Para la obra se usan pinturas con base agua, por lo que se trata de hacer una obra artística amigable con el ambiente.

  • La obra finalizada será entregará a la comunidad el 11 de junio de 2016, como uno de los eventos de cierre del Festival.

Cancún, Q. Roo a 14 de mayo de 2016. Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en coordinación con el artista ecológico Alan Vázquez plasmaron los primeros pincelazos de un mural a favor de la conservación de los mares y todas sus criaturas, evento con el que da inicio el 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano. Acompañados de decenas de familias quintanarroenses, que se dieron cita en la Av. Huayacán a unos metros de la Av. Kabah, para aportar trazos de esperanza que, además de embellecer el entorno urbano de esta zona de la ciudad de Cancún, inviten a la reflexión y la acción para conservar los mares.

Rodrigo Constandse declara inaugurado el 4to Festival de los Océanos

“Estoy muy agradecido con la comunidad de Cancún y Quintana Roo por haber abrazado el Festival como lo han hecho. Como lo mencionaba Araceli Ramírez (representante de Ocean Conservancy) el tema del cambio climático lo tenemos que atacar de manera radical porque el deterioro está ocurriendo muy rápido. Nosotros empezamos este esfuerzo hace cinco años y la realidad es que no era tan relevante como hoy. Me da mucho gusto Alan que hayamos decidido pintar en esta parte de la ciudad para que la gente que no tiene oportunidad de ir a las limpiezas de playa, de ir al Acuario, de acompañarnos a los concursos gastronómicos, pues que en su vida cotidiana recuerden la conservación y el mensaje de hacer un planeta más azul”, señaló Rodrigo Constandse director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo, el artista ecológico Alan Vázquez, Rodrigo Constandse Córdova, director de Delphinus, Lydia Portilla, directora de relaciones públicas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez en representanción del presidente municipal Paul Carrillo y Cristina Rosado, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Ubicado estratégicamente a un costado de la recientemente construida ciclopista que corre a lo largo de 8 kilómetros de la Av. Huayacán, el mural que dona del artista ecológico Alan Vázquez a la Ciudad de Cancún, aportará belleza estética y mejorará el entorno urbano, mismo que será disfrutado por los deportistas y ciudadanía que ya hace uso de esta vía para hacer deporte o caminar de manera recreativa.

IMG_0304

Para minimizar el impacto ambiental de esta obra, durante su desarrollo sólo se usarán pinturas con base agua, lo que elimina el uso de solventes y otros químicos que pueden emitir vapores tóxicos a la atmósfera o residuos al manto freático.

Brochazos 1

Alan Vázquez y su equipo de voluntarios trabajarán a lo largo de cuatro semanas para entregar la obra a la comunidad el sábado 11 de junio, como parte de los eventos del cierre del 4° Festival de los Océanos.

IMG_0294

El Festival de los océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Brochazos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.