Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® enamora con imágenes al presentar Visión Interior Delphinus

  • Rodrigo Constandse, director de Delphinus y Presidente del Festival de los Océanos y la M.D.C. Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad encabezan la inauguración de la exposición fotográfica.
  • 44 fotografías que participaron en el concurso Visión Interior Delphinus 3.0 serán exhibidas en el Palacio Municipal de Solidaridad,
  • Del 18 de mayo al 15 de junio permanecerá la exposición, dirigida al público en general, la entrada es libre.

Como parte de los eventos de la cuarta edición del Festival de los Océanos, Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en compañía de la M.D.C. Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad, inauguraron la Muestra Fotográfica “Visión Interior Delphinus 3.0”, al tiempo de que premiaron a los participantes.

DSC_0313

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus agradeció a los participantes por mostrar su talento y pasión por los delfines. También agradeció al Ayuntamiento de Solidaridad por la apertura y apoyo institucional al Festival de los Océanos. Le acompañaron la CP Liane Aké Canto, Directora de Medio Ambiente, el Ing. Eduardo Morentín Ocejo, Director General de Ordenamiento Ambiental y Urbano de Solidaridad, el Lic. Mario Hurtado, director de Foto y Video de Delphinus, así como el biólogo marino Tomás Capote, director de Conducta Animal en Delphinus.

Visión Interior Delphinus 3.0 es un espacio para la expresión artística a través de la fotografía de quienes colaboran en Delphinus. En esta edición participaron 44 equipos formados por un mínimo de dos personas. Su objetivo es sintetizar en una imagen la creatividad y la pasión con la que asumen la oportunidad de trabajar cotidianamente con los delfines.

DSC_0346
El presídium acompaña a Jorge Valerio, uno de los autores de la imagen ganadora de Visión Interior Delphinus 3.0

La imagen ganadora del certamen fue la presentada por Jorge Valerio y Sandra Guerra, titulada “La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser, es lo que haces. ” En tanto que el segundo lugar fue para Sabine Maan y Mercedes Álvarez con la obra “Cuida el Planeta y él Cuidará de Ti”. El tercer lugar lo obtuvieron “Más que dibujar tu silueta en el aire, es gritarle al mundo que eres parte de mi, parte de todos” de Ariana Álvarez y Adrián Medina. Los ganadores fueron elegidos por un jurado externo a Delphinus compuesto por el premiado fotógrafo Erick Ruiz, el artista ecológico Alan Vázquez y la promotora cultural Indra Rojo.

la diferencia entre lo que quieres ser 31er la diferencia entre lo que quieres serFoto ganadora del 1er lugar: “La diferencia ente lo que eres y lo que quieres ser… es lo que haces” de Jorge Valerio y Sandra Guerra.

La presente muestra fotográfica desea llevar a la comunidad de Quintana Roo el lado artístico del trabajo de quienes día a día capturan estas vivencias para los visitantes de todo el mundo. Es el resultado del talento y el amor de la gente que cuida y trabaja cerca de los delfines y de cómo vive su profesión. Permanecerá exhibida en la Presidencia Municipal de Solidaridad, Playa del Carmen del 18 de mayo al 15 de junio de 2016.

2o cuida el planeta
Foto ganadora del 2° lugar: “Cuida el planeta y él cuidará de ti” de Sabine Maan y Mercedes Álvarez

El Festival de los océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región. Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia, acciones ecológicas y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas producidas por la humanidad como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

3o mas que dibujar tu silueta en el aire
Foto ganadora del 3er lugar: “Más que dibujar tu silueta en el aire, es gritarle al mundo que eres parte de mi, eres parte de todos. ” de Ariana Álvarez y Ulises Medina

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.