Los niños manifiestan a través de dibujos la urgencia por conservar los ecosistemas marinos.

  • Delphinus premia a los ganadores del concurso de dibujo infantil y video juvenil que participaron en la convocatoria de la especialidad en el marco del Festival de los Océanos.

  • La exposición permanecerá abierta al público en el Palacio Municipal de Benito Juárez hasta el 30 de junio, la entrada es libre.

Una de las formas más didácticas es el arte y por ello Delphinus organiza el Concurso de Dibujo Infantil y Video Juvenil del Festival de los Océanos, ya que a través de la expresión artística gráfica los participantes, en este caso de primaria, secundaria y bachillerato tiene la posibilidad de aprender, reflexionar y comprometerse con la conservación de los mares, sus ecosistemas y las formas de vida que los habitan.

La convocatoria al concurso de dibujo infantil invitó a los participantes a aprender y reflexionar sobre 4 situaciones provocadas por el hombre y que están afectando el equilibrio de los océanos: sobrepesca, contaminación del mar por basura, invasión de especies exóticas y cambio climático.

DSC_0503

Ayer se hizo entrega de los premios a los ganadores, elegidos por un jurado externo a Delphinus integrado por miembros de la Red de Educadores Ambientales, Ocean Conservancy y promotores culturales de la Sociedad Civil.

Los talentosos y entusiastas niños y jóvenes acreedores a los premios de Primer lugar en el Concurso de Dibujo Infantil fueron: de la Categoría A (1º Y 2º de primaria), Crishelle Jolie Segura Jiménez; Categoría B (3º y 4º de primaria), Álvaro Lechuga Leyva; Categoría C (5º y 6º de primaria), Ivana Camila Ibañez Payan; Categoría D (Secundaria), Diana Margarita Puc Cocom. En el Concurso de Video Juvenil, el Primer lugar lo obtuvo Javier Sánchez Pech. A todos ellos muchas felicidades.

DSC_0581 A

El Festival de los océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región. Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

DSC_0591

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.