Realizan regata de exhibición y clínicas de velerismo gratuitas como parte de los eventos del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

  • Con el fin de acercar al público al conocimidento y disfrute del océano, Delphinus promueve en el marco del Festival de los Océanos, la práctica del velerismo. El objetivo es que las personas se enamoren de los océanos y se comprometa a cuidarlos y conservarlos.

  • Rodrigo Constandse, Presidente del Festival de los Océanos declaró: “El tema de los Océanos cada vez toma mayor relevancia y felicito a la gente que cree en los mensajes de conservación que da el Festival y se suma a ellos”.

  • Éste año éste triplicó el número de asistentes en comparación a 2015.

El pasado 28 de mayo, en el marco del Cuarto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, se llevó a cabo una regata recreativa, al mismo tiempo que se impartían clases gratuitas de velerismo en Playa Langosta, Cancún, con el fin de que el publico en general conozca este deporte y que a través de la práctica de deportes acuáticos aprendan a amar y conservar los océanos.

IMG-20160528-WA0009

Este año el evento triplicó el número de asistentes en comparación con 2015. Al cuestionar a Rodrigo Constandse, Presidente del Festival de los Océanos, sobre la excelente respuesta del público al aceptar la invitación de Delphinus y asistir a las clínicas gratuitas que ofrece este evento, declaró “Es un evento maravilloso con mensajes de educación, de conservación y sacar a nuestros hijos de su zona de confort y acercarlos a un medio que ellos no conocen, a través de éstos veleros, se les refuerza la confianza y los va empoderando para que sepan que ellos son dueños de su propio destino, felicito a la gente que cree en los mensajes de conservación que da el Festival y se suma a ellos” y agregó “Se ha corrido la voz y la gente ha entendido cada vez mejor el mensaje y se quiere sumar, el tema de los Océanos cada día toma mayor relevancia desde la contaminación, el cambio climático, la sobrepesca, la invasión de especies exóticas y cuando la gente ve éstas actividades para concientizar y revertir  éstos problemas, se motiva a participar” concluyó.

DSC_0529

Por su parte Irina Henshel, Directora de Tri4Mex afirmó “Organizamos una regata de exhibición de básicamente niños, entre 7 y 15 años de la clase Optimist y de Clase Lasser, que son jóvenes un poquito más grandes y al mismo tiempo en paralelo se llevó a cabo una clinica de vela para introducción al deporte, para la gente que nunca había tenido contacto con el mismo en la modalidades de Optimist, Tabla vela y Hobbicat” aseguró.

 La regata de exhibición, fue un evento donde todos fueron ganadores, es un evento que para los niños es una fiesta, una convivencia, hubo categorías donde participaron principiantes, intermedios y avanzados y de categoría Lasser.

DSC_0513

Los ganadores en la categoría “principiantes” fueron:

Primer lugar: Lorea Luisa

Segundo lugar:Sam Ikowicz y Gaél Bedriñana

Tercer lugar : Juan Pablo Santana.

IMG-20160528-WA0039 (1)

Los ganadores de la categoría “Intermedios” fueron:

Primer lugar: Valentina Moreno

Segundo lugar: Ari Kretz

Tercer lugar:Jorjie Mejías  y Max Peláez

IMG-20160528-WA0040

Los ganadores de la categoría “Lasser” fueron:

Primer lugar: Ana Pau Rojas

Segundo lugar:Carlos Ignacio Gordoa

Tercer lugar: Lorena Fernández

IMG-20160530-WA0002

El Festival de los Océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

 El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad, por lo que invitan a los quintanarroenses a llevarse su basura cuando visiten una playa y a recoger la de otros que no tienen aún la conciencia del daño que representan los desechos, ya que son un peligro para aves acuáticas, peces y otros animales de talla menor, que las comen al confundirlas con alimento.

DSC_0543

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.